Casos de uso: Wifi y 5G privado
La wifi y el 5G privado pueden funcionar juntos, y de hecho lo hacen en todos los sectores. Así es como el 5G privado puede complementar a Wi-Fi 7.


La wifi y el 5G privado pueden funcionar juntos, y de hecho lo hacen en todos los sectores. Así es como el 5G privado puede complementar a Wi-Fi 7:
—Los minoristas pueden operar terminales móviles de punto de venta y escáneres de inventario utilizando 5G privado, dejando Wi-Fi 7 disponible para el uso de invitados, análisis de clientes y soporte de IoT. Pueden alimentar tabletas reforzadas en carretillas elevadoras y sistemas robóticos de almacén en ubicaciones que utilicen 5G privado, ya que cada celda pequeña puede cubrir más superficie que Wi-Fi 7 y garantizar calidad de servicio constante.
—Los fabricantes pueden utilizar Wi-Fi 7 para aplicaciones de IoT industrial y seguimiento de la cadena de suministro, y reservar el 5G privado para su uso con herramientas eléctricas con capacidad inalámbrica a fin de registrar todos los aspectos de la elaboración de un producto a medida que avanza por la línea, así como aplicar sistemas de visión artificial para la inspección de calidad y la robótica móvil de alta velocidad automatizadas.
—Los recintos públicos reservan W-Fi 7 para el uso de invitados y visitantes y para dispositivos IoT. Pueden usar el 5G privado para realizar el escaneado de entradas, habilitar las comunicaciones por voz PTT (pulsar para hablar) entre miembros del personal y proporcionar datos complementarios seguros para tomar decisiones en tiempo real.
—Los hospitales utilizan Wi-Fi 7 en todas las instalaciones para la conectividad, el acceso al historial médico del paciente, la conectividad y el seguimiento de dispositivos IoT y el uso por parte de pacientes y visitantes. Pueden añadir 5G privado para obtener capacidad adicional y aplicaciones de latencia extremadamente baja, como el envío de telemetría médica a estaciones de enfermería y servidores de historias clínicas electrónicas, y la comunicación de voz PTT para el personal clínico.
—Las instituciones de enseñanza superior pueden utilizar Wi-Fi 7 en aulas y residencias, incluida la formación en realidad aumentada/realidad virtual y en 3D inmersiva. El 5G privado puede complementar a Wi-Fi 7 para el retorno de datos de cámaras de seguridad (sensibilidad a la latencia) y la cobertura de amplias zonas exteriores, por ejemplo para espacios de eventos de graduación al aire libre.
En SISA Consultores construimos el mejor panorama de conectividad para tu negocio, acercate a nosotros.
