El paso a la multinube continúa hoy en día, la mayoría de las organizaciones han adoptado múltiples nubes. El estudio Cisco 2023 Global Networking Trends encuentra que dos tercios de las organizaciones ya tienen más del 40% de sus cargas de trabajo en múltiples nubes.
Además, la mayoría de las organizaciones utilizan más de dos proveedores de nube, y una gran mayoría utiliza más de cinco proveedores de SaaS (consulte la Figura 1).
El trabajo híbrido llegó para quedarse
No son solo las aplicaciones las que se han vuelto altamente distribuidas. La adopción generalizada del trabajo híbrido significa que las personas y las cosas también están ahora más distribuidas que nunca.
Según un estudio reciente, a pesar de que el 59% de las personas han regresado a la oficina a tiempo completo, una gran proporción de personas continúa trabajando de forma remota, con un 28% en un acuerdo híbrido y el resto (13%) trabajando completamente a distancia. número arábigo Estas cifras varían considerablemente según la industria y el rol.
Al mismo tiempo, la rápida adopción de la tecnología IoT y la computación de borde se suma al número cada vez mayor de conexiones y billones de flujos de datos que deben administrarse y protegerse cada día.
La fuerza laboral distribuida y la proliferación de IoT y edge computing están impulsando la necesidad de conectividad escalable y segura y acceso a aplicaciones multinube y servicios alojados globalmente en cualquier red (Figura 2). Esto fue identificado por los profesionales de redes como su principal desafío para 2023.
El acceso seguro a múltiples nubes fue identificado como el principal desafío de 2023 por los profesionales de redes.
La conectividad a través de Internet está complicando este desafío, con una infraestructura que se encuentra fuera de la visibilidad y el control de los profesionales de redes y seguridad. Sin embargo, siguen siendo responsables de la experiencia digital y la protección de sus empleados, clientes y socios.
Te puede interesar leer también: Aumentan las sanciones a empresas “monta deudas”
La creciente importancia de la velocidad y la agilidad
La agilidad se ha convertido en una apuesta de mesa para la mayoría de las organizaciones hoy en día. Los resultados de la encuesta muestran que el mayor motivador para el cambio a múltiples nubes no es el costo, como McCarthy predijo originalmente, sino la necesidad de agilidad e innovación empresarial y la necesidad de implementar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios de alta calidad. Inmediatamente después de una pandemia disruptiva, interrupciones geopolíticas y económicas y desafíos de la cadena de suministro, la capacidad de pivotar rápidamente para aprovechar las tendencias del mercado se ha convertido en una prioridad.
Las organizaciones reconocen que en el entorno actual, la tecnología y los modelos de operaciones aislados son demasiado limitantes, ya no les sirven bien y requieren nuevas herramientas y procesos. Los desafíos de conectividad y seguridad requieren un enfoque más holístico que pueda ofrecer una infraestructura de red y un modelo de operaciones más simples, más seguros y más flexibles.
La siguiente parte de este informe aborda estos desafíos y proporciona orientación sobre las mejores prácticas en el camino hacia el logro de una conectividad flexible pero segura. También describe cómo y por qué los equipos de redes y seguridad deben asociarse para ofrecer experiencias confiables, seguras, sólidas y entregadas en la nube para empleados, socios y clientes en cualquier lugar.
Tienes algún proyecto de ciberseguridad o de telecomunicaciones. Contáctanos y con gusto nos comunicaremos contigo.